Actualmente la transmisión de datos es un elemento inseparable de cualquier empresa o negocio. En cualquier punto de una empresa y en cualquier momento será necesario disponer de un punto de teléfono, un ordenador, una impresora, un punto de acceso inalámbrico (Wi-Fi), un elemento de seguridad, sistema de control demótico, etc.​

Las necesidades actuales de comunicación de las empresas precisan de un sistema fiable y rápido que permita a sus usuarios la gestión de la información ágil y sin retardos.

La solución de Cableado Estructurado que TEKSOIN ofrece, permite que la red sea compartida por múltiples servicios, (voz, datos, vídeo, etc.), independientemente de los equipos y productos que se utilicen.

Constituyen una plataforma universal por donde transmitir cualquier sistema de voz, datos, imágenes, video y otros servicios tanto actuales como futuros ya que están diseñados con arquitectura integral, abierta, totalmente flexible y con posibilidades tanto de crecimiento como de soporte a nuevas tecnologías.

Mediante la solución de cableado estructurado, cualquier servicio de voz, datos, vídeo, audio, tráfico de Internet, seguridad, control y monitoreo, etc., está disponible en cualquier toma de conexión del edificio. Esto es posible debido a que cada servicio se distribuye a través del edificio por medio de una infraestructura de cables de cobre o fibra óptica, diseñada o estructurada para maximizar la velocidad, eficiencia y seguridad de la red.

Los Sistemas de Cableado Estructurado cobran un protagonismo fundamental en el buen funcionamiento de las empresas.